A las 6:32 a.m. el sur-oeste de Puerto Rico fue despertado por un fuerte temblor de 5.8 grados que provocó colapso de residencias, derrumbes de tendido eléctrico y deslizamiento de rocas entre otros sucesos. La energía eléctrica dejó de funcionar inmediatamente el sismo tuvo lugar lo que alarmó aun más a los residentes.
Facebook: NOTICIAS DE PONCE |
Facebook: NOTICIAS DE PONCE |
Imágenes rápidamente se apoderaron de las redes sociales mostrando el gran devastamiento que el sismo, que fue secundado por un sismo de 3.2 grados. En ese primer evento se creyó que el sismo de 5.8 fue extenso, pero lo que verdaderamente pasó es que la réplica de 3.2 vino inmediatamente después.
Al momento estas son las réplicas que se han sentido:
- 6:36 a.m. - 3.2 / Guayanilla
- 10:58 a.m. - 4.3 / Guánica
- 12:29 p.m. - 3.9 / Guánica
Ciudadanos han expresado su ansiedad y miedos por lo que pueda pasar. Reconociendo que desde el 28 de diciembre de 2019 el movimiento sísmico no se ha detenido, ya adquirido sus mochilas de emergencia y han elaborado sus planes familiares de respuesta a una emergencia.
Las autoridades ya se encuentran en Guánica pueblo que figura desde varios días como el epicentro de los sismos y que junto a Yauco y Mayagüez se declaró en estado de emergencia. El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el alcalde de Guánica, Santos Redas, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán fueron algunas figuras políticas que se presentaron para ofrecer sus ayudas y establecer procedimientos a seguir durante la emergencia.
No comments:
Post a Comment